- Tweet
Por Rocío Valderrábano Cabrera.
La historia del automóvil se remonta a finales del siglo XIX. El apogeo de este medio de transporte llegó durante el siglo XX. Actualmente en la ciudad de México existe un museo que permite conocer cómo el vehículo de cuatro ruedas se ha ido transformando, su nombre; el Museo del Automóvil.
Al ingresar a este lugar estarás recorriendo un asfalto techado donde es posible admirar carros de diferentes marcas y modelos. Sobresalen algunos que fueron utilizados por personajes famosos, entre los que destacan actores y políticos.
Para disfrutar más tu visita puedes hacer uso de las “guías de conducción”, las cuales cuentan anécdotas y datos curiosos de los modelos que ves ahí. Por otra parte, es posible conocer un poco sobre la vida de los creadores de cada auto, la razón por la que crearon un nuevo ejemplar, así como el objetivo principal que los llevó a convertirse en parte importante de la industria automotriz, ganando reconocimiento internacional.
El Museo del Automóvil está ubicado en avenida División del Norte #3572, colonia San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán. La entrada general tiene un costo de $30.00. Abierto de martes a domingos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.