- Tweet
Por Verónica Ramírez Ontiveros.
Fotos de Ulises Solís.
El último de los homenajeados en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato fue el afamado director Darren Aronofsky. El día de ayer, viernes 26 de julio, el Teatro Benito Juárez se honró con la presencia de este importante cineasta que llevó a la pantalla cintas como Réquiem por un sueño, Cisne negro y El luchador, entre otros trabajos.
>>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2013 DÍA 8: Darren Aronofsky<<
Al entrar todos los asistentes al recinto se proyectó un pequeño video sobre su trabajo en el que los actores Jared Leto, Hugh Jackman y Natalie Portman, externaron su admiración hacia este grande del cine; enseguida el director subió al escenario para recibir la Cruz de Plata y un obsequio característico de Guanajuato que no tardó en abrir curioso por verlo.
«Estoy muy feliz, es muy impresionante ver un recorrido de mi trabajo en la pantalla porque no estoy acostumbrado; hace mucho que no veía escenas de todas mis películas y recuerdo que uno de mis maestros me dijo que para un cineasta ver sus propias películas es como masturbarse; así fue para mí esta noche«, comentó un muy emocionado Darren ante un público que no paró de reír con su gran humor.
Proyección de cortos del 5° Rally Universitario
El día de ayer se realizó la presentación estelar de los cortometrajes del 5° Rally Universitario; algunos equipos mostraron los estragos de la jornada, visiblemente cansados y un tanto despeinados, aunque eso sí, con toda la pila puesta.
Cada uno de los nueve equipos entraron al Auditorio del Estado de manera excepcional, con sus porras y pompones, y siempre respetando a cada uno de sus rivales en competencia.
Los jóvenes universitarios demostraron en pantalla su esfuerzo y dedicación con un gran nivel a pesar de haber contado únicamente con 48 horas para culminar su proyecto.
>>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2013 DÍA 8: Darren Aronofsky<<
Los cortometrajes experimentaron varios retos que sortearon para cumplir sus objetivos. Tristemente el equipo rojo, Noche de sepultura, fue el único equipo que presentó problemas (con el audio), por lo que pidieron una oportunidad para entregar el cortometraje final. Argumentaron que el error se debió a una equivocación al momento de la entrega del disco.
Aunque la presentación fue un tanto rápida por el número de equipos que tenían que presentarse, todos tuvieron la oportunidad de pasar al frente, dar algunos agradecimientos y darle palabra a su talento para que compartieran la experiencia vivida.
Los nervios se hicieron sentir; ahora solo queda esperar a los ganadores de esta nueva edición del Rally Universitario.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.