- Tweet
Por Laura Paulina Artolozaga Alvarado.
El 4 de octubre es el día en que se celebra la vida animal en todas sus formas, eventos especiales y manifestaciones públicas se llevan a cabo alrededor de todo el globo. El 4 de octubre fue elegido originalmente para esta festividad en honor a Francisco de Asís, amante de la naturaleza y santo patrón de animales y medioambiente.
Este día es una buena oportunidad para reflexionar y echar un vistazo a nuestro alrededor, no sólo a lo que está a nuestro alcance sino más allá, la ferocidad y hermosura de tigres y leones, pasando por el arduo trabajo de los caballos, el amor que nos brindan los perros y los gatos, el canto de las aves.
Cuántas anécdotas existen a cerca de canes y gatos que han muerto por mordeduras de víboras para salvar la vida de niños en las casas, así como las de perros que corrieron kilómetros en busca de ayuda ante un accidente de sus dueños. También las de caballos que en las guerras, y ya malheridos, tuvieron el aliento de galopar para poner a sus amos a salvo y luego caer muertos. Alimentos y productos que consumimos diariamente provienen de ellos o nos ayudan a obtenerlos. Hay mucho por reflexionar.
Las actividades del 4 de Octubre van desde eventos realizados por los refugios de animales para recaudar fondos, hasta grupos que organizan exposiciones informativas y algunos otros que se manifiestan contra el maltrato a estos seres vivos, además se ofician misas en honor a los animales, que son llevados a las iglesias y bendecidos por los sacerdotes.
Siempre he pensado que las fechas conmemorativas no son más que un recordatorio de lo que tenemos para celebrar en la vida, hoy y siempre da cariño a los animales, no los maltrates, no consumas productos que signifiquen su malestar, adopta en lugar de comprar a tu mascota, disfruta y sorpréndete por la belleza, habilidades, actividades e incluso cariño de estos seres.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.