- Tweet
Por Asfaltos.
Algo tienen esas historias de renegados de la ley que tanto me encantan. Desde las historias de samurais de Akira Kurosawa, pasando por los western de Clint Eastwood, hasta las versiones más oscuras de Batman, siempre me han encantado esas historias de renegados cuya única ley es la suya en medio de una sociedad de dudosa moralidad y putrefacción social.
Bueno, pues con eso, les presento uno de los cómics más interesantes de uno de esos personajes que incluye todas las características del renegado perfecto. Con un pasado enigmático que ha sido siempre motivo de curiosidad del mismo Wolverine, ese mutante canadiense del que les estoy escribiendo, a raíz del éxito de la primera X-Men en cine surgió la intención de contar su pasado; su origen.
Impulsado por las cabezas de Marvel, Bil Jemas y Joe Quesada, presidente y editor en jefe respectivamente, se decidió buscar un guionista adecuado para plasmar lo que deseaban sobre el papel. Muchos nombres pasaron, como el de Grant Morrison, Mark Millar, Joe Casey y Brian Michael Bendis, siendo finalmente elegido Paul Jenkins al lado de Andy Kubert como parte del equipo creativo. Nacía, entonces, la idea de Origin (título de este cómic).
Publicado como el gran evento Marvel de aquella temporada, Wolverine: Origin se editó en forma de miniserie en 6 números de noviembre de 2001 a julio de 2002. El resultado fue una acogida por parte de los lectores un tanto diversa; hubo quienes lo amaron, como hubo quienes le criticaron. Lo que no se podía dejar en duda era que la historia no dejaba indiferente.
El éxito, en mi opinión, radica en que la historia se aleja un poco de los estándares de las historias clásicas de súperhéroes, para pasar mas bien a un relato épico que comienza en la Canadá de finales del s. XIX. Amistades truncadas, tensiones familiares, odios, venganzas, y amores imposibles, son parte de los ingredientes que hacen de Wolverine: Origin una gran historia que rinde tributo a Logan y su oscuro pasado.
Claro, el aporte de hombres como Andy Kubert y Richard Isanove en los gráficos del trabajo son destacados y proveen al cómic de un virtuosismo que logra adentrarnos en Canadá, Columbia Británica, y en la mansión Howlett. Como remate, y para mostrar que su calidad sigue intacta, Joe Quesada regaló una serie de portadas que cumplen con el papel de una historia redonda que haga honor al mutante favorito de varios.
El cómic se puede conseguir vía Amazon, y adivinen qué, ¡también hay una versión para Kindle! En fin, vale la pena echarle un ojo a este trabajo, les aseguro, lo disfrutarán.
Wolverine: Origin
Escrito por Bill Jemas, Paul Jenkins y Joe Quesada
Ilustrado por Andy Kubert
Colores por Richard Isanove
Editorial Marvel Comics
2001-2002
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.