- Tweet
Este cuarto disco de The Kills es un regreso a lo que mejor sabe hacer el dúo: rock sucio y desfachatado.
The Kills – Satellite by DominoRecordCo
Tal parece que a la vocalista Alison Moshart le sentó bien su temporada con The Dead Weather junto a Jack White. Si bien su disco anterior Midnight Boom (2008) fue decente, también experimentaron con otro tipo de sonido, algo más… bailable.
En esta ocasión con Blood Preasures, nos da una buena idea de por dónde van los 11 tracks que conforman esta producción, si bien no podemos hablar de evolución, podemos mencionar innovación. Recomiendo escuchar la obra completa, pero eso sí, con las reservas adecuadas para no caer en ese encasillamiento de querer categorizar cada género, ya que esta obra es una fusión de varios estilos. Aunque tratan de regresar a ese estilo tan característico de Blues-Rock
La distorsión de guitarras, las voz oscura de Alison Mosshart y Jaime Hince, nos llevan por el rock de un bar apenas iluminado, por los riffs que se te quedan pegados como los residuos al fondo de tu vaso de cerveza.
La crítica más grande que le han hecho a este disco son a las baladas Wild Charms y The Last Goodbye, pues en algún punto suenan forzadas en contraste con el resto del álbum, tal vez por su sonido británico sesentero o por la semejanza con los acordes de los Beatles. Sin duda una canción que sonará mucho tiempo en tu cabeza o en tu reproductor favorito.
Nos encanta el riff de DNA en combinación con la voz de Mosshart, pues sin duda es la canción en donde nos canta de una manera tan íntima, tan sensual como sólo ella lo logra.
Si bien no será el disco que más recordemos de este año, vale la pena darle una escuchada por esa nostalgia de su segunda producción.
Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!