- Tweet
Por Genaro Grajeda.
Este fin de semana tendremos nuevamente uno de esos maravillosos regalos del Universo, lo que algunos astrónomos llaman los fuegos artificiales celestiales. El sábado y domingo el planeta pasará por los rastros del paso del cometa 21P/ Giacobini-Zinner y como cada año tendremos una bella pero pequeña, en duración, lluvia de estrellas.
Esta lluvia de estrellas es muy peculiar para el 2011, puesto que las predicciones dicen que tendrá casi 1000 meteoros por hora, cuando en general sólo llega a tener 10 o 20 meteoros por hora. Las malas noticias para nosotros que vivimos en América del Norte, es que no estaremos en el área de mayor entrada. Sin embargo cuando se obscurezca el sábado por la noche deberíamos tener la oportunidad de ver el final del increíble espectáculo.
Les explico brevemente cómo podrán observar el espectáculo: En primer lugar, planeen una noche fuera de la ciudad; la contaminación lumínica no les dejará ver la lluvia de estrellas. Al llegar a su lugar obscuro encuentren el Norte. Una vez localizado el norte coloquen su silla o toalla y recuéstense mirando hacia el sur-oeste. En la imagen pueden observar el radiante o el punto desde donde debería ser la entrada de los meteoros, así que la recomendación es que no vean directamente hacia esa dirección.
Varios astrónomos Europeos usarán el ht #meteorwatch en Twitter para compartir sus fotos y descubrimientos. Síganlo muy atentos durante el fin de semana.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.