- Tweet
Por Omar Cocom Mayén.
“Cómo se come y qué se come está relacionado con el nivel socioeconómico de las personas y el lugar que ocupan en el entramado social e igualmente ayuda a discernir qué tipo de sociedad es la que estamos estudiando”
(Nacionalismo culinario, José Luis Juárez López)
Ante una frase como la anterior que al leerla puedes pensar que tiene razón, surge una excepción con lo que los mexicanos consumimos y cómo se consume: los tacos de pastor. De origen árabe, este platillo se ha extendido a lo largo de todo México, siendo sin ninguna duda, un común en las calles de nuestro país. Es cierto, existen de taquerías a taquerías, donde las diferencias principalmente son la limpieza del establecimiento y en la carne que se ofrece. Pero al final, la preparación de un taco al pastor es casi la misma y la forma de comerlo –con las manos– es inevitable. En este antojito, consumido por casi todas las personas, no importa para nada el nivel socioeconómico, lo que vale es el antojo.
Cada taquería o taco es único y es bueno experimentar, aunque es bueno siempre tener un preferido. En mi caso, debo de confesar mi adicción por los Tacos de Sergio. Sabor, atención, calidad de los productos y variedad, se complementan creando una taquería que se debe de visitar.
Lo recomendable: debo de confesar que no me gusta recomendar qué comer en un lugar o restaurante, pienso que cada quien debe de tener sus propias decisiones y no ir predispuesto a qué comer. Pero en este caso me siento “obligado” a decir que si vas a Sergio y no comes un taco de pastor con queso es que no disfrutaste al máximo el lugar. Al comer uno, estoy casi seguro, que lo disfrutarás, pedirás otro tras otro, llegando al punto donde es mejor olvidar la cantidad, y simplemente disfrutar el placer de comerlos.
Para destacar: la especialidad de taco que escojas, será de tu agrado. Campechanos, de pastor, pastor con queso, gringas, suadero, longaniza, etc. tendrá un sabor particular sabor. Además, es de los pocos lugares donde yo he consumido un refresco hecho en México y que es poco conocido: Zubba. Si no lo conoces o hace mucho que no lo tomas, es otra buena razón para visitar estos tacos.
Se encuentran cerca de Parque Tezontle, en la calle de Río Cazones, entre la calle de Río Nautla y la calle de Río Coatzacoalcos, esto en la Delegación Iztapalapa.
Recuerda: No comas tacos sólo por comer, RECONOCE un buen sabor y disfrútalo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.