- Tweet
¿Cansados de ir a la Condesa o Roma para encontrar lugares únicos? El centro de la Ciudad de México, sin hablar de marchas, siempre ha sido un lugar fascinante donde pequeños bares, cafeterías y restaurantes de estilo único se han escondido entre las calles de bella arquitectura.
Hace unos días descubrí un lugar llamado La Lotería, un lugar pequeño que está a punto de celebrar su reapertura a mediados de septiembre. En Revillagigedo 18, local 11, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, a eso de las 19 horas comienzan a despertarse las ganas de beber algo más que un vaso de agua para comenzar la noche. Es así que escuchando la recomendación de una gran amiga, decidimos visitar este pequeño lugar de antojitos mexicanos que pronto liberará un concepto único en México.
El lugar se encuentra decorado de cartas del tradicional juego mexicano, algunos espejos y banquitas de madera que disfrazan de sencillez el gran sabor de las bebidas que aquí se ofrecen. Ese día, un martes, había una promoción de margaritas al 2×1; no pudimos dejarlo pasar, los sabores de sus bebidas retoman lo tradicional, sirviéndose de horchata y tuna, entre otros. Es importante decirles que pueden pedir su mezcla con tequila o mezcal, lo dejan a su preferencia.
De la música, no hay mucho que decirles pero el lugar promete para la reapertura tener una variedad única para disfrutar de mañana, tarde y noche del centro histórico. Su cercanía al Teatro Metropolitan es un pretexto para visitarlo al salir de algún concierto.
En cuanto a alimentos, nos recomendaron los nachos que no pudimos probar; pero como platillo mexicano, el pozole tiene un gran sabor, así que no duden en pedirlo si se animan a ir a cenar. De botana, nos regalaron semillas picositas de buen sabor para acompañar las bebidas.
Sin más que decir, les recomendamos La Lotería, un buen lugar para vivir el 15 de septiembre o cualquier tarde que tengan ganas de algo diferente, tranquilo y cercano a nuestras tradiciones.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.