- Tweet
El hoy reconocido teatro que vende más boletos en el mundo, celebra 22 años de remodelación que le han convertido en un foro de primer nivel en el planeta. La remodelación realizada por Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky ha convertido al recinto en un sitio capaz de recibir cualquier evento en la industria del entretenimiento.
Fue a partir de la remodelación de 1989, cuando después de 18 meses de trabajo, reabrió el Auditorio Nacional con un espectáculo de la Compañía Nacional de Danza; la remodelación fue el detonante para el éxito de uno de los sitios más importantes para la industria del entretenimiento nacional e internacional.
El espacio, recientemente reconocido como el teatro en el mundo que más boletos vende (por encima de foros tan importantes en Las Vegas, Londres y Atlanta), ha sido anfitrión de espectáculos de enorme calidad que le han hecho ocupar cono uno de los primeros cinco teatros más importantes de acuerdo a publicaciones como Pollstar, Billboard y Amusement Business.
Artistas de la talla de Bon Jovi, James Brown, Foreigner, Prince, Celine Dion, Ricky Martin, Rocío Dúrcal, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Coldplay, Oasis, The Cure, Rod Stewart, Andrés Calamaro y Soda Stereo, entre otros, han sido parte del éxito de un lugar que promedia una asistencia anual de 1.8 millones de personas.
Enhorabuena para el recinto construido a finales de 1950, ideado originalmente para actos ecuestres, y por el que han pasado otras actividades deportivas como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. ¡Larga vida al Auditorio Nacional!
Imagen de Fernando Aceves, cortesía de Coordinación de Prensa Auditorio Nacional.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.