- Tweet
Por María Fernanda Pérez Reyes.
“Porque la química también es arte” es el principio que justifica este espectáculo de danza que se exhibe, después de su estreno el pasado 8 de octubre, en el Museo de las Ciencias de la UNAM Universum en punto de las 12 del día.
Khamsa destacado grupo en México de danza árabe escénica contemporánea y fusión, al mando de la maestra y coreógrafa Aline del Castillo; propone esta obra fuera de lo común con la finalidad de lograr que el público se identifique con la química a partir de dos actos que integran esta puesta coreográfica.
Kimiyá es un montaje coreográfico escénico, inspirado en conceptos esenciales de la química. Evolución, cinética, sinapsis, manifestación, reconstrucción son algunas de las escenas aterrizadas que permitirán a la audiencia disfrutar y reflexionar sobre las reacciones químicas bastante escuchadas pero poco entendidas. Fusionando danza árabe, contemporánea y tribal, Khamsa conmemora la declaración de 2011 como el Año Internacional de la Química por la UNESCO.
So pretexto de enfatizar los beneficios que esta ciencia ha aportado a la humanidad, en esta puesta de 60 minutos, se podrá apreciar magistralmente la integración de dos disciplinas que parecían imposibles de mezclarse una con la otra: la Química y la Danza.
Kimiyá, reacciones químicas en movimiento, permanecerá en el Teatro del Universum todos los sábados de octubre y noviembre. El costo de la función va incluida en el boleto de acceso al museo.
Para más información aquí y la página de Khamsa Danza Árabe Fusión en Facebook.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.