- Tweet
Después de la visita en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), nueve de las esculturas del australiano Ron Mueck se dejan ver alpúblico capitalino en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Dichas esculturas, de carácter hiperrealista, representan etapas de la vida del ser humano, siendo su común denominador las miradas casi perdidas, la evasión de la presencia del espectador y una actitud de invisibilidad cuando en realidad observamos su completa desnudez. Piezas de distintos tamaños pero no de dimensiones similares a las del hombre promedio; algunas son gigantes y en demasía perturbadoras.
¿Qué pasaría si una de ellas abriera los ojos, girara la cabeza y nos volteara a ver?
Sin duda un punto de partida en la representación naturalista del ser humano del siglo XXI, en el área escultórica. Sólo faltaría un toque divino para que tengan vida y empiecen aprender a actuar como seres humanos.
Al final de la exposición se encuentra la respuesta a las dudas técnicas a través de un video del proceso de creación de las esculturas. Así mismo, se hallan catálogos en los que se observan más trabajos del artista.
La exposición estará disponible hasta el 5 de febrero del 2012 en el Antiguo Colegio de San Idelfonso. No olviden tocar y sentir el crecimiento del bigote que está “entrando a la derecha”.
si quieres conocer mas del autor visita: http://proyectosapereaude.blogspot.com/2012/01/senora-acostada-o-lo-que-vale-millones.html