- Tweet
Siguiendo con nuestro recorrido por la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo – Metro, nos topamos ahora con la estación Juárez. La estación toma su nombre por su cierta cercanía con la calle Juárez (cierta porque queda como a 300 metros de ella); la silueta, claramente, representa a Benito Juárez.
Benito Pablo Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Benito Juárez fue presidente de México en diversas ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872; sólo la muerte evitó que durara más en el poder. Fue declarado por el gobierno de Colombia como Benemérito de las Américas, y es conocido por su frase «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.»
Juárez vivió como presidente una de las épocas más difíciles e importantes del país, considerada por muchos historiadores como la de consolidación de la nación como República. Su protagonismo fue esencial para esta época y su paso por la presidencia se considera parte vital de la historia de México. Así, la estación Juárez, recuerda una vez más su nombre.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.