- Tweet
Por Luz Elvira García Vega.
Para los amantes de las historias de aventura, magia, hechicería y amor; nada como la increíble novela de Las Metamorfosis o El asno de oro del increíble autor clásico, Apuleyo.
Este libro trata de las aventuras del joven Lucio transformado en asno debido a su curiosidad por la magia; tiene que enfrentar una serie de vicisitudes para regresar a su forma humana. Adéntrate en este mundo de hechicería, transformaciones de todo tipo, presagios, augures, muertes inesperadas, conjuros y sobre todo esa eterna batalla para alcanzar lo más amado.
Dentro de este relato se encuentra la más famosa historia de amor: el cuento de Eros y Psique. Es una historia de amor que simplemente te cautivará. Sus personajes: Cupido (Eros), ese dios alado que con un solo piquete de sus flechas te puede inyectar una pasión desenfrenada y hacer que te pierdas en la locura debido al amor insensato hacia una persona.
Este cuento fue muy bien recibido en el Renacimiento, ya que algunos pintores hicieron esculturas majestuosas para rendir honor a esta fascinante historia de amor. La obra de Eros y Psique de Canova que se encuentra en el Museo de Louvre, en París y la pintura del italiano François Pascal Simon, Baron Gérard son de las más famosas.
Es una estupenda lectura para enterarte de mitos griegos y romanos, para conocer cómo veían los romanos a los dioses, cómo eran vengativos y tomaban partida en la vida de los mortales. Conoce el mundo antiguo desde un punto de vista mágico.
Hay diversas ediciones con muy buenas notas para que la lectura no se haga tediosa ni pesada, recomiendo las ediciones de Gredos, Alianza y Cátedra. Reconoce las buenas historias. Nunca está de más darle un vistazo a las culturas antiguas.
Luz, sólo una pequeña cosa, pequeñísimos detalles. En el segundo párrafo casi al finalizas la penúltima línea te comiste una i. Otros detalles,en ese mismo párrafo; no entiendo la razón por la cuál doble punteas en seguido los personajes. Te hacen falta unas comas pero muy bien, despiertas el interés de leerlo, aunque sea por tercera vez, en mi caso.
Gracias por tus comentarios.