- Tweet
Por Asfaltos.
De la muy esperada Los Juegos del Hambre: En Llamas, les traigo hoy la versión de primer canción revelada del soundtrack de ésta. Así es mis estimados, todos tenemos defectos, y uno de los míos se llama precisamente Coldplay. Después de discos un tanto flojos, Atlas recuerda por momentos las virtudes de la banda.
En la mitología griega Atlas, o Atlante, era un joven al que Zeus condenó con cargar sobre sus hombros los pilares que mantenían a la Tierra lejos de los cielos. En la mitología popular Atlas carga en realidad con el mundo. En fin, el punto es que esta pesada misión se presta para varias interpretaciones y metáforas. Coldplay, hay que decirlo, le utiliza bien.
¿Cuántas veces, cuando uno cae enamorado, no decimos al o a la susodicha que seríamos capaces de hacer todo por él o ella? No se hagan… En fin, el asunto es que con esa idea, y usando el mito de Atlas, Coldplay nos regala una canción en la que nos estremecemos con la idea de que alguien, por amor, sea capaz de cargar con el mundo de otro alguien; y quizá más allá, hasta de todo su dolor. Así hasta se antoja la película, ¿no?
La versión que les presento de Atlas es cortesía de Justin Breit, músico-youtuber que se ha hecho de cierta fama con sus interpretaciones a canciones populares, como en este caso la de Coldplay. Quizá, si me preguntan (que yo sé que lo hacen porque les caigo rebien), están de más las referencias finales a más canciones de Coldplay, y sí, ¡falta el AND ALL YOUR HURT de la versión original! ¡Hombre, que esa frasesita hace la canción!
En fin, si les ha gustado la versión de Justin no dejen de apoyarle vía twitter, facebook, YouTube y su sitio web. Ya me dirán si les ha gustado el texto de hoy. ¡Buen viernes banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.