- Tweet
Por Asfaltos.
El término la petite mort (la pequeña muerte) se refiere a ese instante en el que se pierde la conciencia por algunos segundos, para quedar en cierto coma durante unos instantes. En México, el poeta y Nobel de Literatura Octavio Paz, llamó también al orgasmo «la pequeña muerte», al ser el estado máximo que alcanzamos en la cópula: un regreso a la muerte, el lugar de reunión con el otro.
En fin, los astros se unen para que hoy viernes 1 de noviembre de 2013 se recuerde a los muertos, haya pasado la quincena, sea viernes de «hoy toca» y también de Viernes versionado. Los astros lo desean, nosotros también. ¿Qué mejor manera que morir amando al otro? ¿Qué mejor manera de morir por unos segundos que por culpa de un orgasmo explosivo y sorpresivo?
Con esa excusa, y jugueteando con el título de la canción original de Café Tacvba, les dejo hoy una versión extraordinaria de La muerte chiquita.
La canción original fue incluida en el extraño, pero maravilloso, Revés/Yo soy de Café Tacvba; el disco no fue un éxito en ventas, e inclusive marcó el fin de Warner Music con Café Tacvba. Me pregunto qué opinarán ahora del éxito de la banda.
La versión que les dejo es de la banda niuyorquina DeLeon; el grupo es liderado por Daniel Saks y combina el rock con sonidos tradicionales sefardíes (descendientes judíos hispano-portugueses que vivieron en la península ibérica hasta 1492). Radicados actualmente en México, DeLeon tiene propuestas interesantes además del presente cover.
Sin más los dejo morir poco a poco con esta versión… ¡Buen viernes banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.