- Tweet
“Comprobamos durante todos estos años que la gente en México esta ansiosa por reírse, quiere estar a gusto, quiere sentirse en libertad, quiere sentirse igual.” Escandra Salim
Por Katia Stephanie Ibáñez Del Rivero.
Estas palabras han estado conmigo todo el día. Dicen que los equipos se parecen a sus líderes y yo creo que lo mismo aplica a los eventos y sus organizadores. Escandra Salim es la Directora del Festival Internacional del Globo y su momento favorito cada año es el mismo, la mañana del viernes cuando se hace la inauguración del evento y el primer vuelo del Festival. Ese momento cuando puede decir con toda seguridad “Una vez más lo hemos logrado” y estoy segura de que lo piensa en plural, pues ella misma dice que su equipo de trabajo comparte con ella la pasión por este evento de aerostación que es el más grande de Latinoamérica y está dentro del top 3 en el mundo.
Lograr esto no es tarea sencilla. Se requiere de un año completo de preparación ya que este Festival se renueva cada año. Renueva imagen, a los países invitados, los globos figura, los artistas y además, deben coordinar la logística enooooorme que implica el evento (sí, así con muchas “o” aunque a mi editor le de un ataque) para ofrecerte no solo un espectáculo de aerostación de calidad con más de 200 globos, sino también un espacio donde este año podrás disfrutar de la música de El Recodo, Molotov y María José por mencionar algunos. Si la música no es lo tuyo, podrás ver las suertes charras, ir a la exposición de fotos del Discovery Channel o la exposición de la Secretaría de Marina donde podrás aprender de su historia e intervenciones. Ahora, si lo tuyo es más bien relajarte y pasar un buen rato podrás subirte a los juegos mecánicos, caminar en el parque Metropolitano y comer alguna de las delicias locales en la zona gastronómica. ¿Te mueres por asistir? Déjame platicarte las tres formas en las que puedes participar.
Piloto
Si eres dueño de un globo aerostático, corre a la página del Festival pues todavía estás a tiempo de inscribirte. El Festival se hará cargo de transportar tu globo, pagar tu boleto de avión y tu hospedaje. Además se asegurarán de que tengas contigo un grupo de voluntarios (tripulantes) para que te transporten dentro de la ciudad y vayan a recogerte donde sea que aterrice tu globo, ya que como aprendí recientemente, el sistema de aterrizaje de un globo de aire caliente es SDS (sólo Dios sabe).
Tripulante
Si no tienes un globo pero de todas formas quieres ser parte del staff, corre a inscribirte como tripulante. Necesitas tener una camioneta tipo pick-up o similar y de preferencia hablar inglés. El Festival se encargará de empatarte con un piloto al cual seguirás por los aires para ir a recogerlo una vez que aterrice. Quizá tengas que tocar el timbre de una casa con un buen jardín para pasar por tu piloto. A cambio de las desmañanadas y la pena por despertar a los vecinos, podrás subir a un globo y volar con alguno de los pilotos.
Asistente
Ahora, si no tienes un globo y tampoco tienes una camioneta pick-up o similar, pero de todos modos te mueres de ganas (igual que yo) por asistir, has de estar pensando: ¿Y en cuánto me va a salir el boletito? Con los casi impagables precios de los conciertos y otros festivales, has de estar rompiendo el cochinito. Detente. No es necesario, ya que por sólo $55.00(por día y sin reingreso) podrás disfrutar de todo lo que has leído hasta ahora. Sí, aunque no lo creas tu boleto incluye los conciertos, exposiciones, juegos mecánicos y diversas actividades. Y por si fuera poco, una buena parte de los ingresos van para la conservación y mantenimiento del Parque Metropolitano. Lo único que no está incluido, son los alimentos y el estacionamiento. Aunque pensándolo bien, quizá sí sea buena idea que rompas el cochinito por que seguramente vas a querer comprar todos los artículos promocionales que van a tener a la venta. ¡Están geniales!
Así que ya sabes, nos vemos del 15 al 18 de noviembre en la ciudad de León, Guanajuato para la doceava edición del Festival Internacional del Globo. ¡Nos vemos en el aire!
Por cierto… Si no puedes asistir recuerda seguir la cobertura que haremos a través de Reconoce MX del Festival. Y si asistes, no olvides usar el tag #iLoveFIG y #CoberturaRCMX para compartir tus fotos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.