- Tweet
Por Gretel Flores Montes de Oca.
Terminó un pesado día de trabajo, tuviste un par de reuniones, un montón de correos que esperaban ansiosos tu respuesta, tu jefe te pidió una corrección de último minuto y el tráfico de regreso a casa estaba fatal. Por fin te acomodas en tu sillón favorito cierras los ojos por un instante, respiras profundo y estiras tu cuello de un lado a otro, mientras llevas la mano a la nuca; se siente tan bien…
Los seres humanos tendemos a frotar un músculo cuando sentimos dolor o tensión, sea por un golpe, una herida, cansancio o esfuerzo. Esta es la esencia de un masaje, por eso es una de las terapias más antiguas.
Si queremos dar un masaje, lo importante es conocer las técnicas adecuadas para no lastimar y dañar los músculos. Si queremos recibir uno, lo mejor es buscar a un profesional, recostarnos y disfrutar.
Podemos elegir entre una gran variedad, según lo que estemos buscando aliviar. Por ejemplo, si hemos estado estresados o preocupados por algo, la mejor opción es un masaje Holístico, que consiste en lo siguiente:
El masaje holístico toma su nombre del término griego “Holos”, que significa; todo, entero, completo. El ser humano es un todo indivisible; compuesto de un cuerpo físico, una mente, unas emociones y un alma o espíritu. Este masaje tiene en cuenta esta unicidad del ser humano y utiliza diferentes técnicas con el fin de equilibrar este Ser completo.
Éste nos ayudará a equilibrar nuestros pensamientos, dejar fluir las ideas y conciliar el sueño.
Si queremos relajar el cuerpo, mejorar la circulación y activar las articulaciones, el masaje Sueco es la opción. También podemos encontrar masajes que se especializan en algunas partes del cuerpo, como los faciales, la reflexología (para manos y pies); y los que tienen un objetivo particular, como los prenatales y los reductivos.
Así que si tu cuerpo te demanda un descanso y quieres consentirlo, te recomiendo que visites www.sensitiva.com.mx , elijas de su amplia gama de terapias y te dejes consentir por sus mágicas manos. Tu cuerpo te lo agradecerá y a ti te encantará.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.