- Tweet
Por Asfaltos.
Qué no daría por estar, entre miles de asistentes, los días 29 y 30 de marzo de 2014 en Santiago de Chile. En aquella ciudad se llevará a cabo una edición más del que ha resultado ya un éxito: el Lollapalooza Chile. El festival, imperdible no únicamente en su país sino también a nivel Latinoamérica, promete emociones fuertes.
Si bien nombres como Kid Cudi, Savages, el recientemente anunciado Zedd, y los pesos pesados como Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Arcade Fire, Nine Inch Nails, Pixies, Phoenix y varios más son razones suficientes para querer emprender el viaje; son en realidad los proyectos locales, en un escenario como el que ofrece este festival, los que me llaman más la atención.
Uno de esos proyectos tiene ya una larga trayectoria. Si bien se podría remontar ésta a la segunda mitad de los ochentas, cuando su actividad musical se llevó a cabo en su preadolescencia; es en realidad en los 90’s cuando la carrera musical de Nicole despega, con algunos (varios) claroscuros en los «dosmiles». Hoy, en pleno 2014, Nicole brilla por su propio talento con un disco del año pasado que haríamos mal en ignorar.
A nada de cumplir 24 años de carrera musical, Nicole presentará en Lollapalooza Chile su más reciente material, compuesto por 12 temas reunidos bajo el nombre de Panal. El título no podría ser más acertado, no por mencionar abejas (cosa que en realidad no sucede), sino por el significado total de lo que es un panal. Un espacio en perfecta armonía, con reglas y espacios para cada labor, que funciona de manera perfecta; así sucede con su material.
Yo les dejo con Baila, canción que toca la ingenuidad de una niña que teme a la oscuridad. Si bien la canción podría tener más luz en sus arreglos por cierto pop casi imeprceptible de la melodía, Baila habla sobre el vencer los miedos. Impresionante, y disfrutable, resultan las vocales de Nicole; encantadora, profunda. ¿A poco no se antoja estar en Santiago ese fin de semana?
Para seguirle la pista a Nicole no dejen de seguirle vía twitter, facebook y en su sitio oficial.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.