- Tweet
Por Ligiaele.
La pasada noche del 12 de marzo de 2014, en el majestuoso Auditorio Nacional, será recordada por varios de los seguidores de la saga del videojuego Final Fantasy, como el día en el que emprendieron un maravilloso viaje video-musical interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional y dirigida por el ganador del Grammy, Arnie Roth.
A lo largo de dos horas, Distant Worlds: Music from Final Fantasy fue un concierto sinfónico visual. Una celebración por los 25 años de esta exitosa serie de videojuegos.
Nobuo Uematsu, el compositor de la banda sonora, se encontraba entre el público deleitándose con la maravillosa interpretación de su obra.
Entre aplausos y expresiones de júbilo los asistentes celebraron temas como Swing the Chocobo, en donde las pantallas proyectaron el video de un ave amarilla conocida por los jugadores con ese nombre, saliendo de un huevo y arrancando sonrisas. Sin lugar a duda uno de los personajes característicos de la saga.
La ciudad de México fue la primera sede en recibir a estos dos talentos en Latinoamérica. No omito reconocer el gran trabajo de la Orquesta Sinfónica Nacional. La interpretación de temas como The Man with the Machine Gun (Final Fantasy VIII ) o la ópera María y Draco (Final Fantasy VI), nos hacía creer que los músicos han estado ejecutando las piezas a lo largo de los 7 años que lleva realizándose esta serie de conciertos de la mano de Arnie Roth.
Zanarkand (Final Fantasy X), Liberi Fatali (Final Fantasy VIII), Don’t Be Afraid (Final Fantasy VIII) fueron otros de los temas que, en conjunto con los videos proyectados en las pantallas, permitían recordar aquellas batallas épicas como la de Squall Leonhart y Seifer Almasy.
Al final del concierto, Arnie Roth invitó a subir al escenario a Nobuo Uematsu para agradecerle por su maravillosa obra e invitarlo a cantar con el coro de la Orquesta Sinfónica Nacional, One-Winged Angel (Final Fantasy VII); así, al unísono de Sephiroth, terminó la noche de Fantasía (con F mayúscula de Final Fantasy).
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.