- Tweet
Este sábado 12 de noviembre de 2011, se enfrentan por tercera ocasión dos de los mejores libra por libra del mundo, el filipino Manny Pacquiao (53-3-2, 38 nocauts) y el mexicano Juan Manuel Márquez (52-5-1, 38 nocauts) se verán las caras en lo que promete ser una pelea épica por el cetro welter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en manos de Pacquiao.
Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se han enfrentado en dos espectaculares peleas, mismas que han encendido y llevado al máximo las emociones de propios y extraños. Ambos combates nos han regalado golpes y caídas impresionantes y ambos han sido definidos por las tarjetas, que a su vez han dado decisiones polémicas.
El acumulado de las tarjetas de ambas peleas dan sólo un punto de diferencia a favor de Pacquiao. Los amantes del boxeo saben que dos peleas tan cerradas sólo pueden terminar en una tercera pelea más espectacular y explosiva.
Pacquiao y Márquez se enfrentaron en 2004, 2008 y tuvieron que pasar tres años para que lo volvieran a hacer. Fue el 18 de mayo de 2011 cuando, luego de largas negociaciones que dieron como resultado $5 millones de dólares en sueldo garantizado para Juan Manuel Márquez, se anunció el tan esperado episodio final.
Afirman los que saben que el enfrentamiento entre Manny y Juan Manuel es una de las grandes rivalidades pugilísticas de nuestros tiempos y pudo ser mayor de no ser que varias veces no se pudieron concretar más episodios de esta batalla.
Pero para sentir la emoción total, previo a un encuentro pugilístico, qué mejor que poner sus logros cara a cara y recordar los dos capítulos anteriores.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Emmanuel Dapidran Pacquiao o, simplemente, Manny Pacquiao nació el 17 de diciembre de 1978 en Bukidnon, Filipinas y es el actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo. Es antiguo campeón del mundo de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), campeón del mundo en peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y campeón del mundo en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Pacquiao también ganó títulos de la revista The Ring en pesos pluma y superpluma. Actualmente está clasificado como “el mejor boxeador del mundo libra por libra”.
Juan Manuel Márquez nació el 23 de agosto de 1973 en la Ciudad de México y es el actual campeón mundial de los pesos ligeros en la Asociación Mundial de Boxeo y en la Organización Mundial de Boxeo, así como actual campeón ligero de The Ring; además de ser considerado el cuarto mejor libra por libra del planeta.
Juan Manuel también ha ocupado los títulos de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la AMB y de la OMB, así como el título de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En mayo de 2004, el mexicano se midió por primera vez al filipino Manny Pacquiao, defendiendo su título pluma y resultando en una pelea que acabó en un polémico empate, en el que más de uno afirmó que el triunfo era para Juan Manuel Márquez.
En el primer asalto Márquez fue derribado tres veces por Pacquiao. El segundo round fue completamente distinto, al final del mismo estaba claro que sería una larga noche para Pacquiao. Márquez fue capaz de contragolpear de manera efectiva, al ganar varios rounds. Las calificaciones finales fueron 115-110 para Márquez, 115-110 para Pacquiao, y 113-113. Uno de los jueces (el que marcó el combate 113-113) admitió más tarde que cometió un error en las tarjetas.
El 29 de noviembre de 2007, Márquez anunció que iba a defender su título de campeonato superpluma contra Pacquiao, El 15 de marzo de 2008, Manny Pacquio y Juan Manuel Márquez se vieron las caras por segunda ocasión, Juan Manuel perdió el combate ante Manny, pero de nuevo la polémica rondó en el aire, Márquez fue derribado en el tercer asalto, lo que pudo ser la diferencia en la decisión ya que los asaltos restantes estuvieron parejos.
La televisión anunció que Juan Manuel Márquez conectó 42/201 (21%) jabs, mientras que Pacquiao conectó 43/314 (14%), también marcó que Márquez conectó 130/310 (42%) golpes podersos o secadores de energía, mientras que Pacquiao 114/305 (37%), por lo que todos afirmaron que la decisión debió ser empate, con lo cual Márquez hubiera continuado con su título mundial.
Los promotores ofrecieron seis millones de dólares a Pacquiao por una revancha; sin embargo, el filipino se negó alegando que ya tenía planeado un cambio de peso para pelear por otro título.
Hay que reconocer a un estupendo boxeador, Márquez. Espero no emocionarme en la batalla final y después que me quiten esa emoción como a Mparquez le quitaron la victoria. Gracias por la notaaaaa.