- Tweet
Una bocanada de aire fresco es lo que esta banda de Dublin trae a la escena musical. Con un sonido irreverente y lleno de energía, los chicos mezclan lo mejor del pop y el electro con guiños evidentemente indies, creando una fusión que sin duda nos provoca el deseo de escuchar más de ellos. Lo bueno es que seguramente tendremos mucho más de Raglans, pues están dando pasos en la dirección correcta hacia el camino de los grandes.
Su álbum, recién estrenado en Europa en marzo pasado, ya comienza a llamar la atención de la prensa, sus shows por Inglaterra son sold-out con más frecuencia y ya han logrado ocupar un lugar en el festival en donde se espera el ansiado regreso de The Libertines. Sin embargo, han debido recorrer un largo camino de tocar en pubs irlandeses y centros menos concurridos hasta llegar a ser las figuras que hoy perfilan.
Raglans, nombre del álbum homónimo a la banda, contiene una poderosa playlist de 11 canciones que no dan tregua a las guitarras ni a los coros, complementando el deseo juvenil de salir al mundo y gritar que la música aún tiene mucho que ofrecer.
Lo mejor de la banda es su falta de pretensión de la que a veces están contaminadas bandas emergentes, deseosas de sobresalir en el mercado o en el gusto de los oyentes.
Para ellos la música es principalmente una forma sencilla de conectarse con el mundo, y de hacer de lo personal algo universal, como en sus hits (Lady) Roll Back The Years —tal vez la mejor de todas las canciones en su playlist— en donde se mezclan la nostalgia por dejar su natal Dublin, el romance con alguna chica y la vida que implica ser un estrella de rock.
Así resuenan los lyrics de Lady: «I feel a long way from London / And even further now from Dublin»; y mientras los chicos desafían al mundo con sus precoces guitarras, creo que es evidente que nos encontramos frente a una nueva ola de música irlandesa que promete mucho, con los ya reconocidísimos Two Door Cinema Club, los rockeros The Strypes y ahora estos chicos, que comienzan su camino hacia ser grandes dentro de la música.
Raglans está formada por Stephen Kelly, Rhos Horan, Conn O’Ruanaidh y Sean O’Brien; un cuarteto que ha logrado y logrará aún, mucho. Su material pronto llegará a nuestro continente y sin duda, debemos estar más que pendientes de estos chicos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.