- Tweet
A pocas horas de haber aterrizado en México, Reconoce MX tuvo la oportunidad de platicar -en el marco del Creativa Fest 2014- en exclusiva con Ian Mackinnon, el hombre detrás de las marionetas de Tim Burton. Visiblemente emocionado, en el sitio donde además presentó sus trabajo a los asistentes al festival, esto fue lo que nos contó.
“Ha sido una experiencia grandiosa venir aquí a México. En realidad fantástica, muy divertida. Eso sí, muy corta ya que llegué apenas esta mañana a las 6 am, pero ha sido fascinante encontrarse con jóvenes animadores y cineastas, así como poder ver todo el trabajo creativo que se viene realizando en México”, afirmó Ian muy emocionado.
Sobre su experiencia con el público mexicano, Ian comentó que el primer contacto con nuestro país fue a través de Erik de Luna, quien viajó a su estudio en Manchester para platicar de Electrodoméstico, cortometraje que ha contado con buenas críticas en festivales. Sin embargo, al momento de saber que vendría a México a participar su trabajo, se entusiasmó de inmediato.
“Es muy bueno venir a Creativa Fest y ver la reacción que la gente tiene con todos los personajes que hemos creado. El trabajo que empezamos a hacer con Tim Burton está en parte inspirado en la cultura mexicana, en ver cómo estaba hecho el culto a la muerte en México; tuvimos un acercamiento con la cultura en este sentido”, expresó.
Después de platicarnos un poco sobre las ganas que tiene de conocer nuestro país, así como de prometerse una futura visita para probar «especialmente el tequila», Ian Mackinnon no dejó de compartir algunos consejos para los jóvenes mexicanos.
“Lo primero que yo diría es que es un trabajo difícil de hacer (el crear marionetas). Jamás imaginé que se podía trabajar con Burton de la manera en la que lo hice. Lo que recomendaría es tener un estilo propio, basarse en una técnica propia y no dejar de practicarla. Tardé yo mucho tiempo en perfeccionar mi técnica antes de trabajar con Tim Burton”.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.