- Tweet
Como un esfuerzo surgido de la desaparición (una vez más) de los tranvías en la ciudad de México, Promocity Tours nació con la clara intención de continuar la larga -y muy rica- tradición oral de la capital mexicana. Así, con visitas guiadas por las calles de la ciudad, la labor de este proyecto es loable.
Con recorridos basados principalmente en leyendas coloniales y con visitas a sitios de interés (como las cantinas de la capital), quienes participan de esta experiencia cuentan con la promesa de «empaparse de la ciudad». Los recorridos a pie -principalmente- involucrarán al curioso, que verá las calles de la ciudad como libros abiertos y no simples espacios físicos.
Las visitas no se limitan entonces a llegar a los lugares y contar sobre ellos; sino que se extienden al camino en el que se tocan varios lugares emblemáticos de un centro histórico que destila relatos -que aderezados con la imaginación- dan cuenta de una ciudad asombrosa.
A través de los recorridos, guiados por historiadores profesionales, los participantes podrán descubrir elementos que de algún modo hubiesen escapado de su imaginario. Por ejemplo, con la visita a las cantinas que incluye a la tradicional El Tío Pepe, conocerán datos curiosos como el significado verdadero de «la barra» -erróneamente confundida con el mostrador-.
Para conocer toda la información relacionada a los recorridos no dejen de seguir a Promocity Tours vía facebook, twitter y en su sitio oficial.
yo tomé el recorrido el día de las madres, y fue una experiencia muy satisfactoria y enriquecedora, conocí datos de las obras de Manuel Tolsá de una manera amena y muy original. Felicidades y gracias por esta gran labor que nos permite conocer nuestra hermosa ciudad. Gracias a este espacio por sugerir cosas tan interesantes. Saludos
¡Gracias por tu comentario, Roberto! 😉