- Tweet
Por Zachary Jones.
El dúo dinámico es un diálogo. Lee la parte anterior en Zambombazo.
Mi estimado Asfaltos, estoy de acuerdo que es catártico platicar aquí contigo en El dúo dinámico, jaja. Querido lector de Reconoce MX, ¡gracias por seguirnos! ¿Qué cómics has leído recientemente? ¡Dinos en los comentarios! Hoy compartiré una breve reseña del muy esperado Forever Evil #7 y una reseña de Batman Eternal #7.
Reseña Forever Evil #7
¿Me gustó el último capítulo? Sí. ¿Me habría gustado más si no hubiera tenido que esperar dos meses? Tal vez. ¿Provocó grandes cambios en el universo DC? Sí y no. Creo que ahora hay nuevos personajes y nuevas situaciones interesantes, pero en cierto sentido para muchos personajes como vemos aquí en Batman Eternal, todo volvió al status quo más o menos. ¿Logró su objetivo de mostrar la relatividad de la maldad? Un sí rotundo. Mostró lo útil o hasta lo necesario de un supuesto individuo «malo», sin importar que sus motivos sean «malos» o egoístas.
ZONA DE SPOILERS
Reseña Batman Eternal #7
Empiezo con una respuesta a tus comentarios de la última columna sobre la serie Batman Eternal en general. Dijiste que te dejó un tanto desconcertado porque las cosas no avanzan. Pues, déjame asegurarte primero que no fue por el cansancio; es que así ha sido la serie hasta ahora, jaja. La serie ha tenido muchos acontecimientos, pero poca cohesión. Por eso solté un suspiro de alivio al ver la primera página de este número, Batman Eternal #7, que sigue a partir del punto en que nos dejó el último número inmediatamente después de la explosión.
La portada, una vez más de Kubert & Anderson, tiene una buena profundidad de campo y es divertida. Cobblepot parece más pingüino que nunca, vestido de blanco y negro, de etiqueta, nadando. La mueca que hace al tratar de mantener la boquilla (ese accesorio donde se coloca el cigarrillo) por encima del agu,a bien representa sus prioridades; le importa más su manera ostentosa de vivir que la vida misma. Más tarde, cuando habla con Gatúbela, revela altivamente que no está dispuesto a rebajarse al nivel de los pobres porque se considera superior en todo sentido, por su nombre, su familia, sus riquezas, su clase. Cuando empieza a hundirse el Casino Iceberg, la primera cosa que hace es tratar de salvar el dinero y se niega a soltarlo hasta que una orca casi se lo come, una escena que me pareció graciosa porque las orcas comen pingüinos reales. Es una escena tan ridícula que solamente podría existir en los cómics, jaja. También tengo que decir: ¡Ay, el pobrecito Commander Wilhelm!
Hablado de los soldaditos del Pingüino, cuando él trata de obligarle a Gatúbela a elegir un bando, se me ocurrió que sería útil resumir quién trabaja para quién en esta guerra entre Pingüino y Falcone:
Pingüino: Dr. Phosphorus («uno de mis agentes», por el miedo que tiene por sus seguidores subterráneos), Fishnet («carne de cañón»), Imperceptible Man, Mr. Mosaic, Hypnotic, Mr. Combustible (de Batman Eternal #3).
Falcone: Professor Pyg (utilizado como distracción, tal como Batman predijo en Batman Eternal #3), Mr. Rhodes, Tiger Shark, Derek Grady (Batman Eternal #1), Mayor Sebastian Hady, Commissioner Forbes.
Tercer bando subterráneo: La Hija del Guasón, un doctor del Asilo Arkham, Maxie Zeus, ¿Blackfire?
También hay que hablar del nuevo equipo artístico. Tim Seeley (guión), Emanuel Simeoni (arte), Blond (colores), Rob Leigh (tipografía). Las páginas 2-3 me gustaron mucho por su diseño, con el batisímbolo en el centro con todos los datos, mucho movimiento y hasta unos efectos de sonido siniestros, cortesía del Professor Pyg.
Hay un nuevo equipo casi todas las semanas, y creía que estaba un poco más acostumbrado a las diferencias estilísticas, pero hay unas cositas que me llamaron la atención, particularmente con respecto a los trajes de Gatúbela y Batman. Emanuel Simeoni se asegura de mostrarnos los botines de Gatúbela varias veces, parecidos a éstos, que esa bloguera de moda describe como «mean and tough but soft and floppy all at the same time», que creo que le quedan muy bien a Gatúbela. Antes, en Batman Eternal #2, Gatúbela llevaba unas botas de tacón alto. Además, ahora las orejas de gato están hacia abajo y parecen más suaves o flexibles. Antes estaban hacia arriba y parecían más rígidas. Como siempre, es altamente sexualizada en casi todo momento, hasta cuando está salvando a una ancianita. Pero hacen casi lo mismo con Batman, cuyo traje parece más apretadito que nunca y su cinturón multiusos más delgado y suave. Sus rodilleras son mucho más grandes que antes y también parece tener hombros puntiagudos.
Bueno, he hablado tanto de ropa que ni mencioné la apariencia de Tiger Shark (otro personaje del Batsgiving), Lark y Fishnet. ¿Alguna opinión o algún conocimiento previo de ellos? También, ¿te pareció una referencia a Arkham War el comentario de Pingüino sobre cómo salvó a Gótica? Otra observación: la mención de los desaparecidos subterráneos tiene un aire de El culto, ¿no? Y para terminar, ¿cuántos comandos de voz crees que aceptaría el batimóvil? «Batmobile! ¡Pizza grande con jamón de Sinclair’s Meats!»
Cosas sueltas: Batimemes, Batfleck y el regreso del Guasón
Me pareció muy gracioso todo lo que nos enviaste sobre los batimemes del triste Batman. Mira que te hice uno de estos memes. jaja. Creo que recordarás esta escena muy bien ya que hablaste de ella en una edición anterior de El dúo dinámico.
Con respecto a Ben Affleck, sé que está de moda criticarlo, pero por alguna razón, estoy de acuerdo con Kevin Smith, quien ha dicho en ocasiones anteriores que tiene tanta confianza en él que si le llamaran y le preguntaran quién recomendaría para hacer el papel de alguna película u otra, siempre respondería: «Affleck… siempre Affleck. ¿Jaws 5? Affleck podría ser el tiburón», jaja. Admito que sí ha hecho algunas películas dignas de vergüenza, pero todavía tengo ganas de ver su Batman y también su Bruno, porque Bruno debe tener la mala fama de ser un guapetón, ¿a poco no?
Haces una muy buena predicción de que Guasón regresará con su cara. Espero que sí, porque ya me cansé de verlo así, que me parece más asqueroso que escalofriante.
¡Hasta la próxima semana, Asfaltos y amigos de Reconoce MX!
SIGUE LA CONVERSACIÓN EN ZAMBOMBAZO
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.