- Tweet
Por Ligiaele.
Debo aclarar que no estoy incitando a nadie a actuar o realizar alguna acción, solamente estoy traduciendo el título de la novela gráfica All You need is kill del escritor Hiroshi Sakurazaka, la cual inspiró al director Doug Liman para la película Edge ot tomorrow, protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.
La novela narra la historia de Keiji Kiriva, un recluta de la Fuerza de Defensa Unida que lucha contra la invasión de mimics”. La diferencia que ofrece esta historia con respecto a otras de bichos invasores, es que la protagonista se encuentra atrapada en un bucle, en donde cada vez que muere inicia en el día previo a éste con la diferencia de que conserva los recuerdos de lo vivido. Digamos que es un viaje en el tiempo pero sin salida, aparentemente.
Keiji comparte este conocimiento con Rita Vrataski, quien también es un soldado pero de la división de Estados Unidos. Rita es reconocida mundialmente por tener el mayor número de muertes de “mimics” y vivir para contarlo; su apodo es “Full Metal Bitch”, ya que incluso desarrolló un arma para combate aparentemente efectiva contra estos seres. Además Rita tiene mucho más nociones de lo referente con el loop o bucle en el que se encuentra atrapado Keiji.
El ejemplar que tuve la oprotunidad de leer es una adaptación de la novela original por Nick Mamatas con el arte de Lee Ferguson.
La película se estrenó en nuestro país el pasado 12 de junio.
Si tienen oportunidad de leer la novela primero, puede que no les desagrade, pero a mí me sucedió lo contrario y me parece que la película cuenta la historia de una forma mucho más entendible.
A diferencia con la novela, el personaje que interpreta Tom Cruise (Major William Cage) sustituye al del japonés Keiji, por el contrario, el personaje de Rita interpretado por Emily Blunt en la película está casi intacto, una mujer fuerte y aguerrida.
La adaptación a novela gráfica es muy buena, ya que no se percibe como manga (formato original) en ninguna de las páginas; el diseño de los alienígenas en la novela es muy sencillo mientras que en la película son verdaderamente atemorizantes.
Si el loop en el que me encuentro atrapada me lo permite, creo que ignoraría la novela, aunque quizá para fanfarronear que la leí, la leería de nuevo.
All you need is to kill
Historia original Hiroshi Sakurazaka de 2004
Adaptación Nick Mamatas
Arte Lee Ferguson
Editorial Haikasoru
Primera edición de la adaptación en mayo de 2014
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.