- Tweet
Por Ligiaele.
El pasado 6 de agosto se publicó el cómic número 8 de la serie Kick-Ass 3, en donde el autor Mark Millar pone fin al trabajo que durante 8 años realizó respecto a la vida de Dave Lizewski, mejor conocido como Kick-Ass. La serie tuvo 4 entregas, 3 de Kick-Ass y uno de Hit-Girl, la gurú de este superhéroe.
Del cómic se han derivado dos películas, Kick-Ass de 2010 y secuela de 2013. Aunque la segunda entrega no tuvo tanto éxito, Quentin Tarantino y yo coincidimos en que merece estar entre los primeros lugares de las películas de ese año.
El talentoso John Romita Jr., también trabajó en este proyecto, es el responsable de dibujar a este superhéroe. Una de las características de esta historieta, es que son personas comunes y corrientes, sin poderes pero con toda la actitud y sed de justicia, pero con métodos algo sangrientos. John hace gala de esa violencia en cada trazo, incluso me atrevería a decir que las ilustraciones más sangrientas que he visto en cómic han sido producto de sus trazos en esta serie.
No revelaré nada acerca del final, sólo que es igual de espectacular y violento como Mark Millar nos tiene acostumbrados. Y si no le entraron nunca a la serie ni a las películas, es muy recomendable porque es una lectura diferente a los superhéroes como Batman, Avengers, etc… Además que de probablemente podrán encontrar las otras entregas ya en pasta dura.
Y si no saben de qué hablo, Dave Lizewski es un estudiante aficionado a los cómics, su principal fuente de inspiración para ser un superhéroe; pero con la diferencia de que recibe golpes y balazos como todo ser humano normal, y que padece con los dolores y recuperaciones que éstos implican, incluso bajo circunstancias dolorosas que llegan a lo sentimental, al enfrentarse a enemigos mafiosos y vivir en una ciudad en donde la policía es corrupta. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Mindy es una pequeña inspirada y entrenada por Big-Daddy, quien a lo largo de esta serie es la compañera y mentora de Dave, un personaje femenino muy fuerte a pesar de su corta edad, pero justiciera de mano dura o ¿espada sangrienta?
Para aquellos que saben de lo que hablo, les dejo estas preguntitas para que les dé curiosidad:
¿Será cierto que Mindy y Dave mueren? ¿Vivirán sus días felices lejos de las atrocidades y maldad de los seres humanos? ¿Todo es generado por el cerebro de Dave en estado de coma?
Personalmente creo que Kick-Ass y Hit-Girl son la herencia, inspiración y demanda de Mark Millar para un mundo que necesite héroes. El argumento de no necesitar un traje o un disfraz para ayudar a otras personas, y la única necesidad de una actitud de querer tener un mundo mejor, además de ser respetuosos y amables con los seres vivos de este mundo para tener una convivencia mejor, son ya buenas razones para darle una hojeada a este trabajo.
Kick-Ass 3 #8
Guión Mark Millar
Arte John Romita Jr.
Portada John Romita Jr.
Editorial Icon Comics
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.