- Tweet
Por Asfaltos.
Escuché a Diosque por primera vez con su segundo álbum Bote. Bote me cautivó por tratarse de un material de alucinantes melodías en donde se percibía algo más que «simples sonidos». Juan Román Diosque, nacido en Tucumán, Argentina, es un talentoso músico que sabe expresarse en sonidos, que además de percibirse con el oído, se sienten casi con el tacto. Diosque hizo un mundo que con su música nos hizo accesible.
Ahora, con un tercer material bajo el brazo, Diosque sigue sorprendiendo a los curiosos que se acercan por vez primera a su música. Constante, álbum integrado por 10 canciones, es la confirmación de un músico que ha sido nombrado -quizá acertadamente- como trovador electrónico. Y es que sin problemas me lo imagino en algún sitio de la Estación Espacial Internacional, con su guitarra y sintetizadores, animando una noche bohemia al estilo de los Andes.
En Constante somos testigos de un acercamiento más electrónico (muy cercano al dance), pero sin olvidar el pop y el folk con los que Diosque sale siempre tan bien librado. Sin duda hay alguna influencia de los sonidos producidos en Chile, donde vive actualmente, que combinándose con sus siempre muy acertadas letras, nos envuelven en una experiencia total.
Yo les dejo con Broncedado, estupenda canción que envuelta en una atmósfera, en la que si bien los elementos electrónicos descatan, lo orgánico y lo natural surge de manera tan asombrosa, que cautiva.
Si gustan apoyar a Diosque, no dejen de seguirle vía facebook y twitter; el Constante completo pueden escucharlo vía SoundCloud oficial de Quemasucabeza. ¡Buen jueves, banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.