- Tweet
Por Julio César García Fonseca.
“I wonder, what this red button do?”
Meter un tenedor en la tostadora, quitarse el casco en el espacio, dejar entrar a un asesino en serie, vestirse de alce en temporada de cacería… hay tantas formas de morir, pero nosotros podremos evitarlo.
Dumb ways to die es una aplicación con minijuegos que pretende crear conciencia alrededor de los trenes en Melbourne, Australia. En él tendremos que realizar diversas tareas en cada minijuego para salvar a nuestro personaje: soplar para salvar a un piloto en caída, golpear a las pirañas para que no muerda las partes nobles del personaje o arrastrar a unas personas atrás de la línea para que no caiga cuando llegue el tren.
La música y los efectos sonoros son muy sencillos. De la misma forma los gráficos y escenarios. Sin embargo, no es la intención el hacer un juego que impresione, si no que comunique. DWTD nos recordará inmediatamente a juegos como Frobisher says! (PSVita) o la serie Wario Ware (Nintendo), donde la diversión no parará en el entorno más simple y con situaciones sencillas.
“Formas tontas de morir” es una mezcla entre lo adorable y lo terrible. Las muertes que veremos tienden a ser algo común en la vida diaria de las personas; claro, hay algunas demasiado absurdas. Como mencionábamos, esta app es parte de una campaña de conciencia, pero nos hace pensar realmente en la fragilidad de la vida misma adaptada en un entorno para chicos y grandes. Lo mejor, es que lo logra muy bien, además de divertirnos. Y por si fuera poco, podremos desbloquear Dumb ways to die el musical; les aseguro que estarán tarareando la canción a los pocos segundos durante algunos días.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.