- Tweet
Por Asfaltos.
La semana pasada vino de visita un amigo de los Estados Unidos. Después del respectivo saludo y abrazo fraternal, le lancé la clásica pregunta que lanzo a quienes me vienen a visitar del extranjero: «¿Y? ¿Qué me trajiste de música». «Es una colombiana que lo está armando por allá, y vaya que lo está logrando», me contestó. Curioso tomé lo que me traía. Kali Uchis se leía.
Nacida en Pereira, Colombia, hace apenas 20 años, pareciera que la carrera de Kali Uchis es de largo recorrido. Radicada actualmente en Virginia, Estados Unidos, la cantante, compositora y directora se ha ido labrando su nombre en una escena alternativa del hip-hop americano bastante competida. No es poca cosa, pesos pesados como Snoop Dogg, Diplo y Tyler The Creator le han volteado a ver gracias a su talento.
Colombiana global, resulta curioso que hayan sido pocos los medios y periodistas en América Latina que hablen de lo que ha estado haciendo la que es sin duda una de las más grandes revelaciones de este año que está a punto de terminar.
Si me preguntan sobre el origen de su talento, les diría que éste radica en esa voz tan perfectamente seductora; musicalmente sus influencias le llevan por el soul, lo urbano y hasta el pop. Escuchar su música resulta en un embriagador viaje por el R&B y el soul, con un poco de rap y pop. Descaradamente seductora es imposible no terminar embobado por esta colombiana.
Yo les dejo con Know what I want, canción de la que también pueden disfrutar su video bajo el riesgo de terminar embriagados por ella; porque aunque no lo he dicho, Kali es además de todo una preciosura.
Ya saben, si gustan seguirle la pista, no dejen de seguirle vía facebook y twitter.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.