Miércoles nostálgico: ‘Salón de media noche’, de Salón Victoria.
  • Page Views 4056

Miércoles nostálgico: ‘Sol de media noche’, de Salón Victoria

  • Por Asfaltos.

    Originarios de ciudad de México, la historia de Salón Victoria empieza por ahí de 1997, cuando enmpezaron a experimentar con un sonido que si bien ya había hecho famosas a otras bandas anteriores a ellos, no dejarían de lograr hacerlo suyo con un muy particular sabor a Distrito Federal.

    Miércoles nostálgico: ‘Sol de media noche’, de Salón Victoria.

    Miércoles nostálgico: ‘Sol de media noche’, de Salón Victoria.

    Radio machete (homónimo del primer nombre de la banda) y Perro gang serían los dos primeros demos que darían a conocer a Salón Victoria en el centro de México; hasta que en 1999, hace unos 15 años, editaron su primer álbum de nombre Locos y rucas in retro, material que les daría fama en México y en Estados Unidos.

    Desde ese primer material Salón Victoria ha estrenado Popis hits yeye beats (2000), Secundario del ’73 (2003), Salonismo (2007), Insalonia (2009) y Forajido (2014). Además han participado en los tributos Viva Tin-tan, tributo (2005) y Carnaval toda la vida, tributo a Ls Fabulosos Cadillacs (2009).

    Desde su concepción entre amigos de la secundaria, hasta su paso por importantes festivales y la separación momentánea de la banda, Salón Victoria sigue haciendo música y ofreciendo presentaciones.

    Del primer Salón Victoria que conocimos les presento quizá su canción más conocida, Sol de media noche. La meloldía, una de las más conocidas no sólo del ska mexicano sino de la escena independiente nacional, es una balada en donde una chamaca que tanto daño hizo provoca la sinceridad de un pobre cuate que le declara su amor ahogado en una cantina.

    En fin, ¡buen Miércoles nostálgico, banda! ¡Felices fiestas!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Tamales de iguanita’, de Café Tacvba

Next Story »

‘El último preso’, la sed del poder y las intransigencias del sistema

Leave a comment