Por Asfaltos.
Rock ruidoso, explosivo, delirante, crítico… Rock, pues. No son ningunos improvisados, ya tienen una larga carrera -¿ya 8 años, acaso?-. Patricia Peñaloza y Diego Elgarte son Los Licuadoras; la primera posee una potente voz y una gran capacidad lírica, el segundo una guitarra llena de poder y gran capacidad de composición.
Se han presentado ya en diversos foros y festivales de la ciudad de México. Entre su curriculum hay presentaciones en el Festival Vive Latino, el Festival Ollin Kan (ah, suspiro por ese gran proyecto), Música Para los Dioses y Rock del Bicentenario. El Zócalo y el Chopo, por mencionar algunos foros, han sido testigos de su poder.
Su música, letra y melodía, da cuenta de una sensación de libertad y empoderamiento. La presencia de Patricia es tremenda. Cuando se le escucha es imposible no dejarse llevar por ese tremendo encantamiento que tiene su voz; cuando se le ve sobre el escenario se completa el embrujo, su capacidad histriónica es absolutamente tremebunda.
Con esa sensación a… ¿lunes inicio de semana? Vale, como ya nos apura que llegue el fin de semana (que alguien adelante los días para llegar al vienres), les dejo con Pantalón, despliegue de las mejores cualidades de Los Licuadoras.
Ya saben, para sguirles, para apoyarles, no deben más que darles follow en twitter, like en facebook y escuchar más de su música vía SoundCloud. Por cierto, estarán este sábado 17 de enero en el Foro del Tejedor de El Péndulo (Álvaro Obregón 86, Roma), 20 horas. Hay que ir, indudablemente.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.