- Tweet
Por Asfaltos.
Es martes y eso sólo puede significar una cosa: ¡Es Martes asfaltoso! Es correcto, llegó el día en el que dedico mi columna a una canción que hable de la ciudad de México, la conflictivísima ciudad de México, amada y odiada -no cabe duda de ello-. El día de hoy les traigo una verdadera belleza, curiosamente de una banda no nacional.
La historia de The Toasters se remonta a 1983 en Nueva York, Estados Unidos. Reconocidos por ser la primera y más activa banda de la tercera ola del ska estadounidense, The Toasters ha lanzado al mercado ya nueve álbums, siendo el último el One More Bullet de 2007.
Con un sello inconfundible en su música, mezclando estilos diversos como el soul, el rap, el reggae, el rock, el world-beat y hasta el punk, lo que es seguro con The Toasters es que ponen a bailar a más de uno. Tanto es su éxito que hoy día The Toasters sigue siendo una de las bandas de la escena del ska más queridas del mundo. Más de 500 conciertos avalan su éxito.
Pues bien, de The Toasters les presento yo El Chopo, sí, precisamente una canción dedicada a nuestro querido Mercado Cultural del Chopo. Inspirados seguramente por una visita a la «tierra de los melómanos defeños», The Toasters dedica un merecidísimo homenaje a El Chopo -que no «el Chapo», como se puede confundir al escucharles pronunciar el nombre de este particular sitio-.
¿A poco no es una verdadera chulada esta melodía? ¡Buen Martes asfaltoso, banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.