Por Asfaltos.
Actualmente, y culinariamente, no hay nada más defeño que echarse un taco. No me dejarán mentir, cuando uno sale de la capital mexicana, si bien hay opciones culinarias que podrían superar el sabor de nuestros tan queridos tacos; la melancolía y nostalgia por una buena tortilla envuelta con carne, cilantro, cebolla y una muy buena salsa, es inevitable.
Pues bien, bajo esa premisa, Monedita de Oro -desde Puebla- nos hacen los honores cantándole una rolita harto divertida nada más y nada menos que a los Tacos de suadero. Apostando principalmente a un público infantil, Monedita de Oro es un grupo que apuesta por un concepto de músico diferente para ese público al que luego -la neta- tratamos como si no fueran lo que son: niños inteligentes.
Combinando varios géneros musicales, como lo hiciera en su momento el gran Francisco Gabilondo Soler «Cri-Crí», Monedita de Oro son Juan Morales (líder, compositor, guitarrista y voz del grupo), Erick Amigón (baterista), Nicolás Macuil (acordeonista y voz) y Alfredo Lima (bajista). La música tradicional mexicana, la cumbia, el hip-hop y el rock son algunos de los sonidos que utilizan estos talentosos músicos.
Yo les dejo con Tacos de suadero, canción que evoca a uno de los alimentos más probados en la ciudad de México, este monstruo de asfalto en el que además no puede faltar el buen humor. ¡Ajúa! Les dejo ya, que voy por mis tacos de suadero, eso sí, con una rica salsa roja… ¡Buen Martes asfaltoso, banda!
Imagen tomada del blog de Monedita de Oro.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.