- Tweet
Por Asfaltos.
El sábado pasado me lancé al Festival Nrmal, como pueden leer aquí. Más allá del «baño de hipsterismo» que me di, por vez primera vi a uno de esos grupos que me hacía falta ver. Es correcto, estoy hablando de los tapatíos de Porter. El grupo que me acompañara -sobre todo con su primer disco- en mi adolescencia, se presentó en el Festival Nrmal y yo estuve ahí.
Tenía yo 19 años para cuando salió el Donde los ponys pastan de Porter -hagan cuentas de mi edad-, un EP de 7 pistas en donde se incluía la famosa Espiral, y la no menos popular Daphne. Es Daphne precisamente la canción que elegí para este Miércoles nostálgico; el segundo sencillo de ese EP debut de Porter.
Parte en inglés, parte en español, Daphne nos cuenta de manera simple la historia de una mujer que muere ahogada, sí, en calma, sí, viendo hacia el Sol. Tremenda en su versión en estudio, Porter la tocó en el Festival Nrmal y me resultó una maravilla; una verdadera joya que me estremeció y me enchinó la piel. Pocas canciones me emocionan tanto en vivo.
Eso sí, y lo platicaba con mi amiga Niña Papalote, se me hizo raro escuchar Daphne en otra voz que no fuera la de Juan Son, cantante original de Porter. No me interpreten mal, el trabajo del actual vocalista David Velasco es muy bueno; su tono de voz se asemeja al de Juan Son y por momentos se le puede olvidar. Sin embargo, como dije, por momentos, ya que la voz de Juan Son algo tiene que hace a Daphne parte de él.
¿Y qué ha sido de Juan Son? Ahora renombrado como Juan Agape, Juan Son hace tiempo que no sube música a su SoundCloud (que si tienen tiempo revisen, ya que tiene joyitas como 7.7). ¿De Porter? Pues siguen tocando en vivo y siguen sacando material relacionado a su más reciente álbum Moctezuma, que sí, es una delicia y una maravilla sonora.
En fin, ¡buen Miércoles nostálgico, banda!
Imagen tomada del facebook de Porter.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.