Por Asfaltos.
Empezamos una semana más, y sí, es tiempo de Lunes musical; la propuesta mexicana de la semana. Creado a finales de 2013, la intención de Black Drones en sus propias palabras es «hacer un rock que más allá de hacerte sacudir la cabeza, nos haga recordar lo que es rock de verdad». No lo hacen mal, las guitarras, la batería y el bajo nos recuerdan el rock de ayer.
Con toda la energía propia de su edad, Manuel (guitarra y vocal), Dann (bajo) y Diego (batería) son Black Drones, una banda proveniente del Estado de México con un sonido rockero muy clásico. Bien elaborado, bien ejecutado, el rock de Black Drones no nos muestra nada nuevo, pero funciona.
Abriéndose paso entre la competida escena musical nacional se han ido haciendo de un lugar. Entre la chaviza se mueven bien; las guitarras, esa energía propia del rock les ayuda a funcionar.
En tiempos en los que el rock agoniza, y aún peor, la creatividad, Black Drones se inserta en un plano en el que tendrá que analizar virtudes y fortalezas para pensar bien en las diferencias que desean plantear frente a otras propuestas -nacionales e internacionales-.
Yo les dejo con Rampage, electrizante melodía de rock en la que los instrumentos y la voz se dejan ir cual avalancha sonora. Ya saben, si les ha gustado la propuesta no dejen de seguir a Black Drones vía twitter, facebook y SoundCloud.
Imagen tomada del facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.