Por Asfaltos.
Estaba baboseando en la red (vamos, ¿qué otra cosa se puede hacer ahí?) cuando de pronto me encontré con… ¿con ‘El Temo‘? Es correcto, el ídolo de México, ¡el hijo pródigo de Tepito!, se va a lanzar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, ¡sí señor! Obvio, después de enterarme de ello, me sentí como personaje de Los Simpson. ¿Les cae?
No es sorpresa que en este país a veces pareciera que nuestra realidad la escribe un guionista de caricaturas, pero vale, mi sección no trata de política sino de música -¡y bendito sea el Señor!-. En fin, estaba en mis debrayes anteriores -lo de ‘El Temo’ y toda esa madre-, cuando recordé que no había hablado en esta sección de Tepito.
¡¿Cómo dejar fuera al barrio de barrios? Últimamente de moda, Tepito es sin duda uno de los barrios más interesantes de la ciudad. De ese sitio hay tanto que aprender, y también no mucho menos que estudiar. En fin, entre que son peras y son manzanas, a Tepito se le han dedicado muchas canciones; como la que hoy les dejo.
Popular por canciones como Celia, Te he prometido y Cómo te extraño, mi amor (sí, la que conocen muchos como de Café Tacvba), el argentino Leo Dan le regaló al barrio de Tepito su propio himno: Mi barrio es Tepito. Emocionante, trepidante, Mi barrio es Tepito es una de esas canciones que enchinan la piel; y más, claro, si uno es tepitense. ¡Y arriba Tepito, sí señor!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.