Por Asfaltos.
«It’s Mr. P, M, O, S, H, it’s, Mr. P, M, O, S, H». Es correcto, el día de hoy viajamos hasta 1998, año en el que un grupo con sonidos electrónicos, trip hop, algo de punk y downtempo se lanzó a la fama con el que sería su primer y exitoso álbum debut. Hablo de Plastilina Mosh, y desde luego que me estoy refiriendo al Aquamosh.
El Aquamosh es definitivamente uno de los discos más interesantes de finales del… (chanfle) siglo pasado. Tiene tanta vigencia el proyecto de Alejandro Rosso y Jonás González, que inclusive hoy día suena tan fresco y delicioso como sonó en aquellos años. Canciones como Bungaloo Punta Cometa (con la curiosísima participación de Café Tacvba) y su exitazo Niño bomba son muestras de lo anterior.
Otras delicias son Afroman, Oda to Mauricio Garcés (ah, ese Don Mauricio era un pillo), Pornoshop y desde luego Mr. P-Mosh. Particularmente recuerdo yo que conocí a Plastilina con esta última melodía, cuyo video no se queda para nada atrás (por cierto).
Lo último que le escuchamos a Plastilina Mosh fue su Pervert Pop Song (feat. Ximena Sariñana and Patricia Lynn) incluida en el All u need is Mosh -último material de Plastilina-. Después de eso, y a pesar de haber anunciado un nuevo disco y hasta un DVD, el proyecto entró en una pausa que de acuerdo a Jonás ha sido para atender proyectos personales.
En fin, estamos en marzo de 2015 y nada de noticias sobre Plastilina Mosh; sin embargo, y para acallar un poco las ansias, nos queda el proyecto solista de Jonás que por cierto se presentará este sábado 14 de marzo dentro del Vive Latino 2015. Si andan por ahí, no pierdan oportunidad de verlo en vivo, vale la pena.
¡Buen Miércoles nostálgico, banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.