- Tweet
Por Asfaltos.
14 años hacia atrás es el tiempo que estamos viajando para instalarnos en 2001. Para ser más precisos, en diciembre de 2001, se lanzó una canción que marcaría para siempre mi adolesencia; como la de muchos más, seguramente. Incluida en la banda sonora de la cinta «Atlético San Pancho», el día de hoy recuerdo -con mucha nostalgia- «Giroscopio», de La Gusana Ciega.
Conformado por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitara), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez «Lu» (bajo), la historia de La Gusana Ciega se remonta a 1993. Tras un periodo underground, como muchas bandas del género, La Gusana Ciega debutó con su primer álbum en 1996 bajo el nombre de «Merlina»; al que después se le sumaría «Superbee» de 1997.
Hoy, con varias bandas de su tiempo aún de pie y sacando material y presentándose en vivo, podría asegurar que La Gusana Ciega es de los proyectos que mejor ha «envejecido». Hace apenas un material que sacaron el que ha sido quizá su disco más interesante («El Conejo En El Sombrero»); lo que habla de una banda que busca constantemente superarse y sobre todo mantenerse frente a un público siempre joven.
Por ello, he decidido presentarles hoy «Giroscopio», canción en la que se nos cuentan los encuentros, desencuentros, juegos y coqueteos de dos que al final… pues nada. Sin más, «Giroscopio» es una de esas canciones que me ponen nostálgico de inmediato. ¿Y a ustedes? ¿Les pasa lo mismo?
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.