- Tweet
Con un single debut que nos estremece, riffs de guitarra que recuerdan a lo mejor de las bandas post-punk y vocales que tal vez nos hagan añorar lo que nunca ha desaparecido: el buen rock.
The Sherlocks son una banda de Sheffield, Inglaterra formada por los jovencísimos hermanos Kiaran (voz y guitarra rítmica) y Brandon Crook (batería) y Josh (guitarra principal) y Andy Davidson (bajo). Como todo proyecto independiente que llama la atención en estos últimos tiempos, los cuatro ingleses comenzaron grabando demos que subieron a internet, con el que comenzaron a ganar una buena base de fans que cada vez quería escuchar más de esos desordenados y enérgicos coros, que reflejan la juventud y ambiciones rockeras de The Sherlcoks.
Si algo podemos destacar de esta banda es su esencia do-it-yourself, pues pese a tener tras de sí un exitoso E.P. y sencillos como “Live for the Moment”, los jóvenes de Sheffield aún siguen sin tener tras de sí a una disquera, lo cual creemos, es cuestión de tiempo para que eso cambie.
Han tocado alrededor de 500 conciertos y han tenido sold-outs en importantes recintos de Inglaterra como la legendaria O2 Academy, y han sido teloneros de bandas como Twisted Wheel, The Buzzcocks, Reverend & The Makers y The Enemy, mientras su sonido irreverente y enérgico los respalda.
Según cuentan, los chicos crecieron escuchando a bandas como Good Charlotte y Blink-182, aunque poco a poco les interesaron bandas como los Arctic Monkeys y Oasis, lo que los llevó a escuchar a The Beatles y al rock clásico, paso que sin duda decantó su preferencia por este género.
A veces haciendo ecos a Franz Ferdinand con sencillos como “Escapade”, las guitarras son el sello característico de The Sherlocks, y el inconfundible sonido a rock inglés resuena en cada nota.
Si se cree que esta década estará dominada por sintetizadores y teclados, creo que podemos reconsiderar, pues la fuerza del rock es difícil de para y bandas como The Sherlocks continuarán haciendo ruido.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.