Por Fernando García (El Comicólogo).
El pasado fin de semana (13, 14 y 15 de marzo) se celebró La Mole Comic Con Internacional, una convención de cómics que acercó por igual a fanáticos, escritores, creadores y consumidores ocasionales al mundo de los cómics. Gracias a los futuros estrenos cinematográficos de diferentes personajes de superhéroes, el interés y la asistencia del público en general ha aumentado considerablemente.
Al contar con un torneo de videojuegos, diferentes conferencias especializadas con respecto al mundo de la creación y producción de cómics, stands de tiendas especializadas en el tema de las revistas y cultura “geek” en general, varios autores nacionales, presencia de Disney por la próxima película de “Los Vengadores”, un concurso de disfraces (cosplayers como se les conoce formalmente), varios fans y seguidores de la franquicia de Star Wars, y hasta una réplica del Delorian (el auto-máquina del tiempo de “Volver al Futuro”), pasando por la presencia del mismísimo actor de Flash Gordon (Sam J. Jones); podemos decir que La Mole ofreció una gran variedad de opciones de entretenimiento para diferentes grupos y gustos.
El prejuicio general que se tiene ante estos eventos es que no se tiene un interés particular ante la oferta de entretenimiento de “superhéroes”, pero como lo pudieron constatar los asistentes a esta convención, existen muy variadas opciones de cómics para diferentes edades y gustos. Es muy importante recalcar que esta convención le ha permitido al talento nacional un medio de exposición y de promoción, ya que los autores presentan sus obras y la diferente mercancía que producen para continuar con la producción de sus obras.
Por lo anterior, La Mole Comic Con Internacional se puede considerar como una opción más de entretenimiento para diferentes gustos y aficiones, además de que en este tipo de eventos se respira un ambiente de respeto y tolerancia hacia los diferentes gustos de cada quien. No importando si uno es fan de una serie de los ochenta, una película o un personaje oscuro de cómic de los noventa, en La Mole -a diferencia de otros lugares- no te mirarán como bicho raro que no sabe de qué habla, y posiblemente encuentres personas que compartan tus gustos.
Imágenes tomadas del facebook oficial de La Mole Comic Con Internacional.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.