- Tweet
Por Ligiaele.
No me avergüenza que usted amable lector se entere que esta adulta aún gusta de ver caricaturas, y mucho menos de una tan divertida como lo es «The Amazing World of Gumball».
Esta caricatura es tan peculiar por combinar stop motion, elementos reales, animación tradicional, texturas, colores y planos increíbles, y también lo es por abordar temas como el bullying de una forma divertida pero con un mensaje muy claro, no sólo para los niños sino también para adultos.
Por ejemplo, a mí me ha quedado claro uno de los mensajes del capítulo «Internet» de esta serie animada: «Todo lo que subas a Internet se quedará ahí por siempre, y no sabes qué uso le den». Muchas carcajadas son parte de la experiencia por la forma en que es presentada la historia por los personajes. No es moralina en lo absoluto, simplemente trae un mensaje social.
El caricaturista y escritor británico Benjamin Bocquelet es el autor de esta serie, transmitida por primera vez el 9 de mayo a través de Cartoon Network. La serie cuenta ya con tres temporadas y 112 episodios en total, aunque se ha anunciado la próxima transmisión de dos temporadas más. En Netflix Latinoamérica pueden disfrutar de las dos primeras temporadas, y espero que pronto la tercera.
En la tienda de cómics que frecuento encontré el número seis de la versión cómic. Aunque dudé que pudiera ser tan divertido en este formato impreso, pudo más mi curiosidad, y sí, el cómic es tan divertido y original como lo es la serie animada.
La editorial Boom! Studios en su división infantil KaBOOM!, lanzó el cómic el 18 de junio de 2014, con la supervicion de Bocquelet, escrita por Frank Gibson y con el arte de Tyson Hesses. De ese modo se rafirma la estrecha relación entre Boom! Studios y Cartoon Network, ya que ambos grupos han trabajado en «Adventure Time».
En «The Amazing World of Gumball #6» aprende que un traje sastre hace al hombre, ¿o no? Gumball Tristopher Watterson es el personaje principal de la serie, un niño gato de 12 años quien tiene una hermana conejo de 4 años llamada Anais y un hermano adoptado pez (su mejor amigo) llamado Darwin. Sus padres son Nicole -la única responsable- y Richard, quienes son también responsables de las carcajadas en estas historias.
No se limiten y compartan con un menor esta lectura. Seguramente les explicará mejor.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.