- Tweet
Por Asfaltos.
Voy a tener que dedicarle un día de mis columnas musicales diarias a los talentos tamaulipecos, porque de plano en ese estado fronterizo de nuestro país las melodías generadas son interminables. El día de hoy viajamos a Matamoros, Tamaulipas, donde el 29 de marzo de 1946 nació Rigoberto Tova García, mejor conocido como Rigo Tovar. Y es que estimado lector, usted no me dejará mentir, ¡Rigo es amor!
Famoso por combinar la cumbia, el bolero, la balada y el rock, Don Rigo Tovar fue un músico que logró vender más de 25 millones de discos. Más de 250 canciones -la gran mayoría de su autoría-, casi 50 clubes de fans registrados a lo largo y ancho del país, el récord de asistencia en un evento masivo en México, y mucho más, son parte del curriculum del que fuera conocido también como «Ídolo de las Multitudes».
Rigo se despidió físicamente de este mundo el 27 de marzo de 2005 a cusa de un paro cardiorrespiratorio; pero fue en realidad, tras los fatídicos hechos del 15 de septimbre de 1985 en México (el terremoto), que su vida vivió un fuerte declive.
Tras un ensayo en la capital mexicana, el hermano de Rigo, Everardo, le invita a quedarse a descansar en su departamento; lo cual Rigo rechaza. Everardo murió en el noveno piso de Tehuantepec #12 en la colonia Roma, uno de tantos edificios que se derrumbaron en el terremoto de septiembre del ’85. Tras la muerte de su hermano, Rigo cayó en una profunda depresión que le consumió. En 1995 se despidió de los escenarios, y en 2005 murió.
De Rigo Tovar les dejo yo con la divertidísima «Perdoname mi amor por ser tan guapo», himno de nosotros los guapos (se vale reír) incluido en el álbum «El Guapo» (1993). «El querendón», «Mi amigo me mintió» y «Como si fuera tan poco mi cariño» son algunas de las canciones que se incluyen en aquel álbum.
En fin, con ustedes, «Perdóname mi amor por ser tan guapo». ¡Buen Miércoles nostálgico, banda!
Con información de Rigo Es Amor.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.