- Tweet
Por Ligiaele.
En el número 98 de “The New Mutants”, editado en febrero de 1991, apareció por primera vez un personaje irreverente, políticamente incorrecto y con un poder de regeneración superior al de Wolverine. Su nombre era Wade Winston Wilson, pero sin duda es mejor conocido como Deadpool.
Creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, Deadpool es un mercenario y antihéroe que sufrió la malformación del «Arma X» del programa militar del gobierno canadiense. Al curarse de cáncer sufrió mutaciones en su cuerpo, por lo que evidentemente se le relaciona con los mutantes, y en específico con Wolverine.
Actualmente es uno de los personajes más queridos del Universo Marvel; ha participado como agente encubierto de Shield e incluso se ha disfrazado de Spiderman para luchar por la justicia, aunque en su muy particular estilo.
Desafortunadamente en este número, el 45/250 que les presento, se determina el final del personaje, seguramente
para darle un descanso (y sospecho que en lo que Marvel y Fox llegan a un acuerdo) a la explotada serie, de la cual incluso se espera la película el 26 de febrero de 2016, misma en la que Deadpool estará encarnado por Ryan Reynolds.
En varias oportunidades Deadpool se ha liberado de la muerte de forma increíble. Inclusive ha sobrevivido de ser devorado por Godzilla, pero en esta ocasión el mutante más poderoso del universo Marvel perece durante una celebración en un yate, luego de sobrevivir al último ataque de Flag Smasher por un choque entre la Tierra Ultimate y la Tierra 616.
Si bien la muerte ya sufrió del spoiler, la forma en la que ésta sucede no se las revelo.
Por cierto, supongo que su muerte también tiene algo que ver con Secret Wars, e incluso también deben coincidir algunas razones de ésta con la que sufrió Wolverine, ya que la muerte de ambos personajes se siente muy forzada.
Aunque la muerte de los personajes de los cómics no es nada nuevo, algunos escritores siguen considerando que cuando ya han cumplido sus objetivos con el personaje, lo mejor es darles muerte. Eso sí, no hay que
olvidar que luego pueden revivir a nuestros «muertos» con una nueva imagen, un universo alternativo, o simplemente un género diferente.
Este número que está constituido por 96 páginas, cuenta con la colaboración de Gerry Duggan, Brian Posehn, Benjamin Acker, Ben Blacker, Nick Giovanetti, Paul Scheer, Jason Mantzoukas, Mike Drucker, Scott Koblish y Mike Hawthorne.
«La muerte de Deadpool» salió a la venta el 8 de abril, y contiene otras tres historias además de la principal, así como cuatro portadas variantes; una de ellas una sátira de la muerte de Wolverine.
Deadpool (2012) #45
Escritores Benjamin Acker, Brian Posehn, Gerry Duggan, Paul Scheer Benjamin Blacker
Artistas Mike Hawthorne y Scott Koblish
Editorial Marvel
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.