- Tweet
Por Asfaltos.
Seguimos inmersos en la semana previa al Festival Marvin, y hoy, en Miércoles nostálgico, no pude pensar más que en un nombre. Su carrera es larga y seguramente muy reconocida por su etapa con Las Ultrasónicas; sí, las responsables de uno de los mejores álbums del rock nacional, el «You fui una adolescente terrosatánica» (2000). Hablo, desde luego, de Jessy Bulbo.
Jessy, como me confesó en entrevista en evento de prensa del Festival Marvin, no ha cambiado mucho desde que empezó en la música. Su vida, sin embargo, siempre está en movimiento. Le gusta hacer música y en los últimos años se ha confirmado también como una actriz competente, como le vimos en «El lenguaje de los machetes». Jessy se mueve como papalote en el viento.
Tras la desintegración de Las Ultrasónicas por motivos puramente naturales en una banda con la energía como la de sus integrantes, Jessy lanzó un primer álbum solista bajo el nombre de «Saga mama» (2007). El álbum, compuesto de 13 temas, es sencillo y probablemente no trascienda; sin embargo, llama la atención por ser precisamente lo que esperaríamos de él: un álbum de una Jessy absolutamente deshinibida.
Para recordarla yo les dejo con «El sexo sin amor», track en el que sin más Jessy confiesa una de sus pasiones (y sí, no se hagan, la de muchos también).
Jessy se presenta en el Festival Marvin el sábado 16 de mayo a las 19:30 horas en Covadonga Cantina. Por cierto, presentará en vivo su más reciente álbum, el «Changuemonium», que pronto reseñaré en este espacio (vamos, ténganme paciencia, la vida no me da y la esclavitud en Reconoce MX se da a todo lo que da, jaja).
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.