- Tweet
Por Asfaltos.
Pop con tintes de folklor latinoamericano, beats electrónicos, rock y jazz; un poco de todo eso es Tigria, un trío del Distrito Federal. Con diversos sintetizadores, guitarras, pads percusivos y hasta acordeones, el proyecto conformado por Natalie Reyes, Jerson Vázquez e Israel Pompa-Alcalá es una propuesta llena de sentimientos e ideas.
Con un EP recién estrenado llamado «El tránsito de Venus», Tigria se abre espacio en la escena musical nacional. Cinco canciones conforman el material que fue producido por la misma banda, en colaboración con Sergio Silva (Furland, Silva de Alegría) quien fungió como ingeniero de grabación y mezcla en su estudio llamado Alces Alces. La masterización de «El tránsito de Venus» fue realizada por Benjamín Castro, renombrado ingeniero de sonido de diversos artistas mexicanos.
En el álbum se encuentran una mezcla de estilos que van desde el pop de ensueño, la música bailable, la electrónica, la balada, hasta el tropical y el rock. El primer sencillo lanzado por Tigria es «Limeranza», canción que aborda el amor y el desamor, pero no como una sucesión simple de hechos y sentimientos, sino como una reflexión introspectiva que revela que el verdadero amor siempre reside en uno mismo.
Para seguirle la pista a Tigria, no dejen de darles follow en Twitter, like en Facebook y de suscribirse a su SoundCloud.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.