- Tweet
Por Asfaltos.
Kim Deal (Pixies) y Tanya Donelly (Throwing Muses) formaron en un ya muy lejano 1988 una banda de rock alternativo llamada The Breeders. Hoy conocidas por su segundo álbum «Last Splash», The Breeders son de esas bandas que todo buen amante de la música debe reconocer. Probablemente «Cannonball», uno de sus más grandes éxitos, ayude a refrescar la memoria.
Con una vida ajetreada, entre la actividad de Kim Deal con Pixies y otro proyecto al que llamo The Amps; la vida sedentaria de una de sus nuevas integrantes llamada Josephine Wiggs; y la adicción y los problemas de justicia de Kelley Deal (quien también se unió a la banda); la historia de The Breeders ha dado tumbos, aunque hoy afortunadamente, siguen activas y con ganas de seguir rockeando. ¿Recuerdan que las vimos hace dos años en el Corona Capital?
Pues bien, todo lo anterior fue para presentar a Kim Deal, y la razón de presentarla fue con el único motivo de presentar una versión que le hicieron a una de sus canciones los mexicanos de Descartes a Kant. Sí, Descartes a Kant, grupo que les recordamos aquí que tocarán el viernes 5 de junio en el Bajo Circuito.
Como parte del álbum tributo «Gigantic: A tribute to Kim Deal» que lanzara American Laundromat Records en 2008, Descartes a Kant se dispuso a grabar el tema «I just wanna get along». Con el toque característico de los nacionales, la versión de la original de The Breeders resulta un muy adecuado tributo a una de las bandas noventeras que más rockearon.
¡Buen viernes, banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.