- Tweet
Selección musical y comentario de Eloise Cornelio Belmont.
Con el verano ya a la vuelta de la esquina, es imposible no pensar en los días venideros para escaparnos un fin de semana a respirar aires más puros. Ya sea irse a la playa o a algún rincón de México lleno de naturaleza, lejos del a veces abrumador mundo moderno lleno de gadgets y notificaciones; o también, a algún pueblo mágico para recordar las lindas tradiciones de esta tierra o simplemente, salir de la cotidianidad de donde sea que vivamos para encontrar alguna aventura por el camino. Debemos admitir que la carretera es a veces, una de las partes más geniales del viaje.
Quién no desea agarrar el coche y salir sin rumbo fijo con algunos amigos, detenerse en algún kilometro cerca de un restaurante y tomarse una cerveza o disfrutar del viento mientras manejamos.
Para este mes, donde ya varios universitarios salieron (salimos) de clases, les hicimos una playlist que pueden ponerlos en mood para un road trip express, o para que cualquier otro día que ese impulso de escapar nos pegue duro, pues con estas voces emblemáticas del indie rock de los últimos años y sus rabiosas guitarras es difícil no querer pisar el acelerador.
Tenemos a clásicos como los Arctic Monkeys y Miles Kane, también voces frescas como los jóvenes neoyorkinos de Drowners, quienes prometen segundo álbum próximamente según actualizaciones en su cuenta de Twitter, y a los irlandeses amantes del rythm n’ blues cincuentero: The Strypes. Las chicas de Honeyblood dan un toque refrescante y dulce con uno de sus sencillos más recientes “The Black Cloud” e incluimos en esta selección tan rockera lo último de Muse, que nos ha dejado fascinados.
Sí, últimamente habíamos elegido muchos ritmos leves como el shoegaze y dreampop, pero a veces es bueno volver a lo que nos hace saltar, gritar y sudar, y en este caso, irnos un fin de semana a otro destino. Las guitarras furiosas y percusiones frenéticas son las protagonistas de este playlist que esperamos disfruten tanto como nosotros disfrutamos hacerla.
Ah y claro, recuerden conducir siempre con cuidado. Ya nos contarán si junio es el mes perfecto para una escapada, y si no, guarden la playlist para futuros recorridos por las carreteras.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.