Por Asfaltos.
En el baúl de los recuerdos musicales me encontré con una verdadera curiosidad. Editado hace casi 20 años me topé con un álbum titulado «Supertrip» (1997) de un grupo llamado Naranja Mecánica. La banda, mexicana, estaba formada por Daniel Gradilla, Rubén Rodríguez, Faustino Ayón, Jorge Carrasco y Paco Pietsch.
En años donde pertenecer a una disquera multinacional era «sinónimo de éxito», Universal Music lanzó un disco que vale la pena recordar. Con la presencia preponderante de rock, pero con toques de electrónico, funk y hasta un poco de blues, el «Supertrip» hace justicia a su nombre; pues en realidad se trata de un viaje musical en toda la extensión de la palabra.
Sin embargo, y de acuerdo a algunas leyendas urbanas porque la propia Universal puso más atención a la carrera de Molotov, Naranja Mecánica nunca logró despegar; de hecho, el «Supertrip» fue el único álbum que publicaron para desaparecer del todo de la escena musical nacional. Una lástima.
Con la única intención de tocar música, Naranja Mecánica tiene rolas destacadas como «Veneno», con grandes riffs de guitarra; y «La siguiente vida», que resultara su primer y único sencillo. Sin embargo, y en la mejor tradición de mis columnas musicales, les dejo yo con una rola tremendamente buena donde se rinde tributo absoluto al origen del rock con guitarras que se lucen alocadamente. Estoy hablando de «Soy tu Dios», rola que por sí misma, es un auténtico «Supertrip».
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.