Por Asfaltos.
Ah, los maravillosos noventas. Bueno, la verdad no sé en verdad si eran tan maravillosos, pero la cosa es que a uno le traen inevitablemente varios recuerdos. Claro, hablo de quienes los vivimos o padecimos. En pleno verano yo viajo por un instante a los noventas, y para ser específicos, lo hago a través de la música… caribeña.
En tiempos donde el sexo es absolutamente explícito, he de aceptar que dan hasta cierta ternura y nostalgia los videos y éxitos musicales de los noventas. No, no me estoy haciendo el persignado, pero hay que aceptar que en la última década del siglo XX las cosas eran bastante más sutiles.
De aquellos años recordaba «El tiburón», la canción que hace más de 20 años inundara toda fiesta (y si son asiduos a bodas, quince años, bautizos, y demás, lo sigue haciendo). La canción, interpretada por los puertorriqueños de Proyecto Uno, relataba cómo un chico cualquiera se aventuraba a ligarse «una fresca» hasta que terminaba siendo desplazado por un profesional.
En la red me encontré con una versión bastante divertida que le hace justicia a la original; y en la que inclusive ese pegajoso pero odioso «no pares, sigue, sigue» no suena tan mal. El cover corre a cargo de los capitalinos Bienñeros, grupo conformado por Emilio Serna, Francisco Zapién y José Manuel Martínez. Pronto hablaré más de ellos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.