Por Asfaltos.
A veces la capital mexicana es una auténtica selva, y sus habitantes, unos verdaderos changos. Me incluyo, muchas veces me he comportado como un simio; sobre todo, cuando de viajar por la ciudad de México se trata. En fin, entre mis divagaciones relacionadas a nuestra cercanía con los primates, me acordé de un grupo de changos que me fascina y mucho.
Me estoy refiriendo a Soul Sonora, proyecto de músicos quienes con batería, teclado, bajo y saxofón, entre otros, enloquecen a quienes les vemos con su muy particular combinación de ritmos funk y latino. Puritito sabor el de estos changos que hacen literalmente enloquecer a la «animalada».
Con un primer material lanzado bajo el nombre «The apes say go funk yourself», estos músicos originarios de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, son poseedores de un sonido sólido lleno de buena onda que no hace más que provocar cualquier tipo de baile… por más «mono» que uno se vea.
Trabajando ya en un segundo material, les dejo yo con «Reality chimp», melodía que a diferencia de sus antecesoras incluye una novedad: voz. La verdad la rola no suena nada mal, por lo que se espera que el próximo material de Soul Sonora sea todo un agasajo que sume a la escena musical nacional; a la que sí, en esta ocasión, aporta con sabor y una propuesta deliciosa a la que no hay que quitarle el oído.
Ya saben, para apoyar, like en Facebook, follow en Twitter y suscripción en SoundCloud.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.